Por ley la Nómina Digital incorporó más información necesaria desde el 1° de enero de 2017. Los Recibos de Nómina Electrónicos deberán contener de manera obligatoria el complemento versión 1.2, que proporcionará información más detallada sobre el pago que los patrones realizan a los trabajadores.
Nuevos catálogos
Como el tipo de nómina, periodicidad de pago, tipo de contrato y de jornada.
CURP
Del emisor, si es persona física.
Datos del trabajador
si es sindicalizado,dónde trabaja y si es subcontratado.
Desglose del tipo de pagos
por sueldos, por separación de la empresa, por indemnización.
Desglose de otros conceptos
Que se le retribuyen al trabajador, como el reintegro de ISR pagado en exceso o el subsidio al empleo pagado y aplicado.
Identificación
De el origen de los recursos utilizados en el pago de Nómina en entidades gubernamentales.
Todos los contribuyentes, personas físicas o morales que emitan CFDI de Nómina por concepto de salarios, asimilados a salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado.
Los Recibos de Nómina Electrónicos que no contengan la información requerida por la autoridad fiscal, no serán deducibles de impuestos, lo que puede generar gastos de por lo menos el 30% sobre el monto de los sueldos y percepciones ya pagadas a los empleados, además de recargos, actualizaciones y multas que determine la autoridad.
Un Sistema de Nómina Integral que emita Recibos de Nómina Electrónicos y su complemento de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes.
¡Asiste a nuestros cursos presenciales!
Encuentra nuestros proximos eventos y no dejes pasar la oportunidad
de asistir y mejorar los procesos de tu empresa.
Aspel-NOI automatiza el control de la Nómina Digital. Su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores de acuerdo a las disposiciones fiscales y laborales vigentes.
NOI Asistente es una aplicación que te permite administrar el registro de asistencia de tus trabajadores, así como el control de las incidencias laborales, como vacaciones, permisos, incapacidades y faltas.